Francisco Alcaide Hernández es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho; Máster en Banca y Finanzas; y Doctor en Organización de Empresas con una tesis doctoral cum laude especializada en Sport Management sobre Gestión en Clubes de Fútbol y Sociedades Anónimas Deportivas.

Es experto en management, finanzas y gestión de entidades deportivas, áreas en las que trabaja como asesor, consultor y coach. Es profesor de Escuelas de Negocio y colaborador habitual de los medios de comunicación. También es Socio y Director de Executive Excellence S. L., revista de referencia en el mundo del liderazgo y la gestión.

Ha publicado, sólo o en colaboración, cinco libros: Fútbol: Fenómeno de Fenómenos (LID Editorial, 2009), Patologías en las organizaciones (LID Editorial, 2008), Retos, tendencias y oportunidades en el sector de eventos (Terra Consultoría, 2007), Who´s Who en el management español (Interban, 2006) y Coaching directivo: desarrollando el liderazgo (Ariel, 2003).

Su Blog es uno de los más seguidos en el área del management en España. También participa en el blog “Aprende del deporte” junto a Lolo Sainz (ex seleccionador nacional y ex entrenador del Real Madrid), José Ignacio Rivero (vicepresidente del Real Madrid),o Eduardo Schell (redactor diario Marca).